Vendé tu auto
Industria

Acuerdo entre ADEFA, AFAC y el INTI

Es para la cración de una red de laboratorios para la industria automotriz.

Acuerdo entre ADEFA, AFAC y el INTI

AFAC firmó un Convenio con ADEFA e INTI, el cual tiene por finalidad la cooperación y el intercambio técnico-científico entre las partes, con el objeto de permitir la adecuación y creación de nuevas instalaciones de ensayos, con el fin de posibilitar a las empresas autopartistas locales, la validación de nuevas piezas nacionales con vista no sólo a la producción local sino también a la exportación de dichos productos hacia otras regiones del mundo.

El Lic. Fabio Rozenblum, presidente de AFAC, manifestó que "es necesaria una red de laboratorios que permita potenciar y complementar los ya existentes, permitiendo acelerar los procesos de desarrollo tecnológico. Asimismo se permitirá ahorrar costos y tiempos durante el proceso de localización y sustitución de importaciones".

La Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) fortalecerá la capacidad de ensayo local del sector automotor.

Por otro lado, esta noticia cobra particular relevancia en el contexto de las ventas automotrices en el país, que este año llegarán a las 700.000 unidades, previéndose una cifra cercana a los 800.000 vehículos para el año entrante.