BMW y Grupo PSA trabajan de manera conjunta en el desarrollo de motores de baja cilindrada y turbo que se emplean en la gama Mini y las denominaciones Turbo y RC de Peugeot. El trabajo para los siguientes años no sólo se quedará en ese aspecto, ya que ahora las marcas se enfocarán en tracciones delanteras que incorporen sistemas híbridos.
La marca BMW hace poco tiempo anunció que si tienen en mente la comercialización de vehículos con tracción delantera, además de Mini, como podría ser la evolución del Serie 1 y sus proyectos de un auto 100% citadino.
Peugeot tiene más tiempo en el desarrollo de sistemas híbridos en el tren de rodamiento como se ve en su tecnología HYbrid4, la cual llega incluso a algunas motonetas.
El sistema híbrido del HYbrid4 funciona como una asistencia al motor de combustión, en el arranque o el uso totalmente eléctrico a baja velocidad, además de poder recargarse al recuperar energía durante el frenado.
Por ello ambas marcas podrán reducir sus gastos se investigación y además el poder compartir tecnología lo cual podría repercutir en el costo final del auto.