Vendé tu auto
Novedades

Conductores se duermen cada vez más mientras manejan

El estudio revela que el 17% de los accidentes son causados por manejar con sueño.

Conductores se duermen cada vez más mientras manejan

En un sondeo realizado por la Fundación AAA para la Seguridad en el Tráfico en Estados Unidos se menciona que 41% de los conductores admite haberse dormido mientras manejaban. Asimismo dicho estudio revela que manejar somnoliento es un factor importante en accidentes y que no se había considerado, según los investigadores.

Manejar con sueño es la causa del 17% de todos los choques según señala el estudio, por lo que se convierte en un factor de riesgo de accidentes fatales como manejar a altas velocidades, conducir ebrio o distraído.

El sondeo se realizó vía telefónica a 2,000 residentes estadounidenses. Más de un adulto por cada cuatro admite haberse dormido mientras manejaba y que le costaba mucho trabajo mantener los ojos abiertos.

Los conductores entre 16 y 24 años de edad son los que más declararon haberse dormido mientras manejaban. Por otra parte se econtró que los hombres son los que más se duermen en comparación con las mujeres y un 56 por ciento de los encuestados declaró haberse dormido por un instante en una avenida principal o vía rápida.

Actualmente el Gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo una fuerte campaña en contra de manejar distraído como es hablar por celular, escribir mensajes SMS o “chatear”. Sin embargo en lo referente a manejar con sueño no se han tomado medidas al respecto.
 

Jorge Blancarte recomienda