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El auto citadino desarrollado por el MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, continúa el desarrollo de un auto personal, pensado en y para las grandes ciudades.

El auto citadino desarrollado por el MIT

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) cuenta con un vasto departamento de desarrollo de tecnología que aplica a diversos campos, desde la medicina hasta la aviación, y claro la rama automotriz con las nuevas tendencias de vehículos eléctricos no podía quedar fuera.

Desde el 2007 el Instituto ha desarrollado un auto que no sólo aplique mecánicas eléctricas, sino que también considere la movilidad en la ciudad, que ocupen poco espacio, tengan una recarga rápida de baterías además de contar con un diseño interesante.

El trabajo del MIT llega al presente con su MIT Tiny Car Concept, el cual es un auto ligeramente más chico que el SMART, que tiene la capacidad de plegarse al momento de estacionarlo reduciendo así el espacio ocupado, pudiendo estacionar hasta tres de estos autos en un lugar convencional.

El primer inconveniente que nos surge, es como salir del estacionamiento si el auto se encuentra en medio de otros dos MIT, bueno, la solución son las llantas que pueden rotar hacia fuera para librar ese problema.

Si bien el auto continúa siendo un concepto ofrece un diseño atractivo que sigue las tendencias de los autos citadinos actuales, pequeños, con formas esféricas, y un interior que ofrezca lo indispensable para el usuario.

El apartado mecánico ofrece tecnología de pilas de iones de litio que podrán ser recargadas en su totalidad en apenas 15 minutos. Dichas baterías se encontrarán por debajo del asiento por lo que podría ofrecer buena estabilidad de manejo aún con la distancia de ejes tan corta.

El Concepto del MIT tendrá cuatro motores, uno para cada rueda, dichos motores ya se encuentran en desarrollo por otras marcas, resultan ser una solución para el espacio interior ya que cada rin aloja uno de estos dispositivos que además aprovechan la energía al momento de frenar.

Las cifras de rendimientos pertenecen aún al mundo teórico ya que según los estudiantes del Instituto, el vehículo podrá circular de 240 km hasta 320 km, algo sobresaliente, aunque no informan nada de la velocidad promedio y máxima del pequeño auto.

Al igual que muchas ideas y conceptos este auto es interesante pero sus virtudes sólo se podrán demostrar cuando llegue al mercado, además de enfrentarse a su principal problema que es hacer que los usuarios del presente quieran bajarse de sus grandes camionetas y sedanes para acomodarse en autos como el concepto del MIT.