Vendé tu auto
Lanzamientos

El Lamborghini Aventador muestra su corazón

El sucesor del Lamborghini Murciélago muestra su imponente motor V12 y transmisión

El Lamborghini Aventador muestra su corazón

Antes de comenzar a escribir sobre la parte técnica, debemos darnos un momento para dar el nombre del auto, el cual es Aventador, un nombre ya registrado en Estados Unidos y Europa. Dicha denominación vuelve a tomar a un toro de lidia, aunque no suene tan atractivo como el pasado Reventón.

El nombre del toro proviene del ser que participó en la Feria del Pilar en España en 1993, el cual fue nombrado el toro más bravo de la festividad.

Y con toda esa bravura en el nombre, el Lambo Aventador, nos muestra las primeras imágenes correspondientes a la parte motriz, ya que en el presente rueda un auto de pruebas sin diseño definitivo. La marca de Sant´Agata en Italia, presenta la transmisión automatizada de 7 velocidades acoplada al motor V12.

Comenzando por la parte del motor, contará con los ya señalados 12 cilindros de 6.5 litros, 700 caballos y un par motor de 690Nm. Dicha pieza apenas pesa 235 kg, además de contar con dimensiones reducidas y nuevo sistema de refrigeración. La marca informa que dicho motor no es una evolución del Murciélago sino que es un nuevo desarrollo.

Con respecto a la transmisión cuenta con una novedad inspirada en la Fórmula Uno. La caja de Lamborghini denominada Independent Shifting Rod (ISR) cuenta con un solo embrague, el cual hace las mismas funciones de una caja dual, al introducir la marcha siguiente a la queestá engranada.

Con este concepto se ahorra espacio y peso en el conjunto, pero requiere una electrónica muy específica para la sincronización de los cambios, dicha tecnología hasta hace poco tiempo se mostraba imposible para autos de calle, por lo que Lamborghini apuesta muy fuerte en su sistema que puede revolucionar el mercado de los súper deportivos o causarles grandes problemas en el futuro.

La producción del motor y transmisión se anuncia para el primer trimestre del 2011, para que se presente en conjunto con el Aventador en el Salón de Ginebra 2011.

Por cierto, ¿les gusta el nombre de Aventador, o qué otro toro hubieran usado para nombrar la última creación de Lamborghini?