Vendé tu auto
Industria

Fate invierte u$s 230 millones

Será para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.

Fate invierte u$s 230 millones

Fate Argentina anunció una inversión de 230 millones de dólares, destinados a la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.

De esta manera, la empresa duplicará su producción actual, sustituirá importaciones por u$s 90 millones y generará 380 puestos de trabajo en forma directa, en su planta de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y otros 900 indirectos.

Fate abastece hoy el 30% del mercado nacional de neumáticos para camiones y ómnibus.

Con esta nueva inversión logrará en el 2012 producir 800.000 unidades anuales para ese segmento, duplicando su capacidad de producción actual y multiplicando por ocho la del 2003.

Además de sustituir importaciones, Fate incrementará sus exportaciones y aumentará el 20% su planta actual de 1.820 empleados.

La productora de neumáticos cuenta con la mayor planta del país, con una capacidad productiva de 5 millones de unidades por año para todo tipo de vehículos, incluidos  maquinarias agrícolas y viales.

Desde hace quince años es la principal empresa exportadora del sector, destinando a este fin el 35% de su producción, equivalente a u$s 100 millones.

En la actualidad hay tres empresas que fabrican neumáticos en el país: Pirelli, Fate y Bridgestone. Entre el 2003 y 2008, la producción creció a un promedio anual de 3,5%, alcanzando un máximo de 12,3 millones de unidades, un 76% mayor que el promedio de los ´90.