En el año 2009 Volkswagen Argentina ingresó al mercado premium con el Passat CC. Un año despuès completa la gama con nuevas motorizaciones y nuevo equipamiento con 5 plazas.
El diseño exterior del Passat CC une la línea potente y deportiva de un coupé con la línea armónica de un sedán. Gracias a sus proporciones rasantes, líneas fluidas y la silueta clásica de un coupé, el Passat CC tiene un look especialmente dinámico y elegante.
Durante su primer año de comercialización el Passat CC se ofreció solamente con el motor naftero V6 FSI de 3.6 litros y 300 Cv de potencia, con tracción integral permanente 4 Motion y transmisión secuencial de doble embrague DSG.
Hoy Volkswagen amplia la gama, sumando a la motorización actual dos nuevas alternativas. Se trata de las versiones 2.0 litros ya comercializadas en Europa, con opciones nafta y diésel, transmisiones manual y automática y distintos niveles de equipamientos.
Motores y Transmisiones
La nueva gama de Passat CC quedará configurada con dos motorizaciones Nafta y una Diésel.
La primera alternativa es el motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, que desarrolla una potencia máxima de 200 Cv a 5100 rpm y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h.
En el caso de la versión deportiva de 3.6 litros, el motor V6 llega a desarrollar una potencia máxima de 300 Cv a 6700 rpm, entrega 360 Nm de torque máximo a 3000 rpm y permite obtener una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
En esta versión la tracción integral permanente 4 Motion transmite la potencia en forma automática e inteligente entre el eje delantero y trasero, dependiendo de su nivel de adherencia al terreno.
La versión diésel ofrece el motor 2.0 TDI con tecnología common-rail que permite alcanzar una potencia máxima de 140 Cv a 4000 rpm, entrega 320 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm y una velocidad máxima de 206 km/h.
En los motores 2.0 litros la deportividad se ve maximizada con sus dos opciones de transmisión: DSG o manual. Ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de forma ágil y dinámica.
La motorización tope de gama 3.6 litros V6 FSI 4 Motion sólo se ofrece con la transmisión DSG secuencial que le permite efectuar cambios de velocidad sin perder potencia, al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha.
Las nuevas motorizaciones 2.0 litros se ofrecen en 3 niveles de equipamiento (Advance, Luxury y Exclusive) con 5 planzas; mientras que la versión 3.6 litros continuará ofreciéndose en la equipada versión Highline, con 4 plazas.