El Mercedes SLS, mejor conocido como alas de gaviota, es un deportivo contemporáneo que ha sido recibido de buena manera por el público que puede pagar por un auto así, pero sobre todo por los preparadores que hacen víctima de su “creatividad” a todo buen coche presentado. Por ello la casa especializada en Mercedes Benz, Brabus lanza el Widestar.
La denominación Widestar (algo así como estrella amplia) se debe a que la carrocería del SLS en la parte trasera fue ensanchada con un par de centímetros, por lo que tuvieron que adaptar el eje, las llantas y la propia carrocería.
Los cambios estéticos se destacan por el contraste de los colores empleados, ya que se basan en un Gullwing rojo con partes de fibra de carbono negro. Las cuales aparecen en la parte frontal con un nuevo deflector y molduras para las tomas de aire. Además de implementar cromo en el logo y línea lateral de la parrilla.
La parte lateral cuenta con nuevas tapas y molduras para las salidas de aire, así como los rines de 20” multibrazos que permiten ver sus frenos de disco firmados por AMG. La parte baja cuenta con un detalle en fibra de vidrio que a su vez funciona para mandar aire fresco a los frenos traseros.
Como se mencionó anteriormente la parte trasera es la que sufre cambios mayores, cuenta con una nueva moldura lateral que recuerda al Aston Martin One-7. Tiene un alerón hecho de fibra de carbono, material que acompaña al difusor que es flanqueado por los escapes gemelos.
En el apartado mecánico sólo se modificó el sistema de escape, el cual pesa apenas 12 kilos, así como una ligera reprogramación de la computadora por lo que gana 10 caballos.