Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Ford Transit: tecnología, seguridad y confort

Los precios van desde $ 128.151 (Furgón Corto) hasta $ 174.983 (Minubús C/A).

Nueva Ford Transit: tecnología, seguridad y confort

Ford Argentina lanzó al mercado la nueva Transit en versiòn Furgòn y Minibús.   

Fabricada en Turquía, los ingenieros de Ford le han agregado al emblemático utilitario más tecnología, más seguridad y más confort, partiendo de la premisa de que el cliente utiliza la Transit como herramienta de trabajo y transcurre la mayor parte de su día laboral sobre el vehículo.

La nueva Transit está dotada de un motor Puma 2.4L TDCi 16v common-rail que ofrece una potencia máxima de 115 CV con un torque de 310 Nm y transmisión manual de seis velocidades.

El furgón corto de techo medio posee 7,5 m3 de volumen y 1.400 kg de capacidad de carga, en tanto el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de carga de 11,3 m3  y una capacidad de carga de 1.420 kg.

Ambas configuraciones de furgón cuentan con una plaza para el conductor y otras dos para pasajeros. La versión Minibús, con una capacidad de carga de 1.130 kg, dispone de 13 plazas para pasajeros que se suman a la del conductor.

La innovación tecnológica se traduce en dispositivos tales como el Asistente de Partida en Pendiente (Hill Launch Assistance) o el Doble Circuito Eléctrico con Baterías Independientes, que garantiza el arranque del vehículo destinando una de ellas, exclusivamente, al arranque del motor.
 

La llave, resistente al agua y con una batería recargable, además de disponer de botones para apertura y cierre de todas las puertas, cuenta con un tercer botón para abrir los portones del área de carga.

Gracias al Sistema Antirrobo Pasivo (PATS), cada vehículo cuenta con su respectiva llave de código único que inhibe el arranque del motor cuando no mantiene contacto con la columna de dirección.

En lo que respecta a seguridad, la nueva Transit cuenta con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción (BTCS).

Adicionalmente, incorpora la Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y la Distribución Electrónica de Frenado (EBD), que garantiza un equilibrio óptimo entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de conducción y carga.

Entre los elementos de seguridad activa también se destaca el Sistema Antibloqueo de Frenos a discos en las cuatro ruedas (ABS), que evita que los neumáticos patinen aumentando  la eficiencia del frenado para que el conductor no pierda el control del vehículo.

Gracias al Control de Adaptación de Carga (LAC), todos los sistemas inherentes a la seguridad activa funcionen independientemente de la condición de carga y del centro de gravedad del vehículo.

La categoría de vehículo utilitario o de uso profesional no debe ser una restricción para la incorporación de confort. Por el contrario, en la nueva Transit se trata de un atributo clave, incorporando equipamiento generalmente asociado a vehículos de uso particular.

Tal es el caso del sistema de audio con lector de mp3, entrada auxiliar y control de audio en el volante o el pack eléctrico, que incluye levantavidrios, cierre centralizado y espejos eléctricos calefaccionados.

También se destacan el panel digital con indicador de autonomía, el cierre automático de puertas en velocidad (8 km/h), las ópticas delanteras con regulación en altura desde el interior de la cabina y el temporizador Follow Me Home, que mantiene las luces delanteras encendidas hasta 30 segundos desde el momento en que la puerta se ha cerrado.

Además, escalón integrado al paragolpe delantero, manijas de sujeción parar el ingreso al habitáculo e iluminación en los pedales y accesos son otros de los elementos de confort que ofrece la nueva Transit.

También, el portón trasero del Furgón largo de techo alto tiene una apertura de 256º, lo que facilita notablemente la operación de carga y descarga.

El habitáculo interior también posee destacados elementos que ofrecen una distendida experiencia de manejo para el conductor.

Tal es el caso de la butaca con seis posiciones diferentes que, junto con el cinturón de seguridad regulable en altura, permiten personalizar la postura de manejo.

Además del apoyabrazos y la cortina para el conductor, la palanca de cambios en el tablero de instrumentos favorece la ergonomía y el aprovechamiento del espacio disponible.

Los precios van desde $ 128.151 (Furgón Corto) hasta $ 174.983 (Minubús C/A). La garantía de fábrica es de 2 años o 100.000 kilómetros.