Distribuidores de General Motors en Estados Unidos reportaron un total de ventas de 168,704 unidades en noviembre, lo que representa un crecimiento de 21% en lo que va del año para las cuatro marcas de la empresa: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Comparado con el año anterior, las ventas al menudeo de las cuatro marcas crecieron 20% contra el año anterior. “Todas las marcas tuvieron un buen comportamiento en noviembre”, dijo Don Johnson, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de GM en EE. UU. “Estos resultados muestran cómo nuestras marcas continúan generando interés en los clientes que buscan autos de gran diseño y eficientes en consumo de combustible”.
Durante noviembre, las ventas combinadas de Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX incrementaron 56%, mientras que las ventas combinadas de Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse se elevaron 38% comparado con el año anterior. Las ventas combinadas de los crossovers de GM mejoraron 39% durante noviembre y 51% de enero a la fecha.
Las ventas combinadas de las pickups grandes Chevrolet Avalanche, Chevrolet Silverado y GMC Sierra incrementaron 16% durante noviembre y también 16% en lo que va del año, contra 2009. Las ventas de autos de pasajeros crecieron 17 % en noviembre, impulsadas por un aumento en la demanda de Chevrolet Cruze (8,066 unidades vendidas) y Buick Regal (1,979 unidades vendidas). Los incrementos fuertes en ventas de Chevrolet Aveo (47%), Chevrolet Impala (19%) y Buick LaCrosse (20%) han ayudado a mejorar los resultados año contra año.
“Los resultados de ventas de noviembre son consistentes con nuestras expectativas y muestran que el plan que presentamos al iniciar el año para crecer en el mercado estadounidense está funcionando bien”, dijo Johnson.