Vendé tu auto
Industria

Aumentan ventas de General Motors en noviembre en EUA

Los incrementos fuertes en ventas de Chevrolet Aveo, Chevrolet Impala y Buick LaCrosse ayudadoron a mejorar los resultados.

Aumentan ventas de General Motors en noviembre en EUA

Distribuidores de General Motors en Estados Unidos reportaron un total de ventas de 168,704 unidades en noviembre, lo que representa un crecimiento de 21% en lo que va del año para las cuatro marcas de la empresa: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Comparado con el año anterior, las ventas al menudeo de las cuatro marcas crecieron 20% contra el año anterior. “Todas las marcas tuvieron un buen comportamiento en noviembre”, dijo Don Johnson, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de GM en EE. UU. “Estos resultados muestran cómo nuestras marcas continúan generando interés en los clientes que buscan autos de gran diseño y eficientes en consumo de combustible”.

Durante noviembre, las ventas combinadas de Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX incrementaron 56%, mientras que las ventas combinadas de Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse se elevaron 38% comparado con el año anterior. Las ventas combinadas de los crossovers de GM mejoraron 39% durante noviembre y 51% de enero a la fecha.

Las ventas combinadas de las pickups grandes Chevrolet Avalanche, Chevrolet Silverado y GMC Sierra incrementaron 16% durante noviembre y también 16% en lo que va del año, contra 2009. Las ventas de autos de pasajeros crecieron 17 % en noviembre, impulsadas por un aumento en la demanda de Chevrolet Cruze (8,066 unidades vendidas) y Buick Regal (1,979 unidades vendidas). Los incrementos fuertes en ventas de Chevrolet Aveo (47%), Chevrolet Impala (19%) y Buick LaCrosse (20%) han ayudado a mejorar los resultados año contra año.

“Los resultados de ventas de noviembre son consistentes con nuestras expectativas y muestran que el plan que presentamos al iniciar el año para crecer en el mercado estadounidense está funcionando bien”, dijo Johnson.