Volkswagen Argentina lanzó al mercado el nuevo Vento en versión Variant. Su diseño aerodinámico es producto de una acertada combinación de suaves y estilizadas superficies.
Sus rigurosos contornos y la imponente grilla del radiador confieren dinamismo en su delantera, sellada por la nueva configuración de sus faros.
Asimismo, la nueva generación del Volkswagen Vento Variant perfecciona su parte posterior, ofreciendo faros traseros modificados y un paragolpes pintado en el color de la carrocería.
El interior muestra un tablero que ha sido completamente rediseñado ofreciendo ahora una clara y ordenada geometría que refleja una manejabilidad sin complejos y una elegancia atemporal.
Destacan los suaves materiales de gran calidad que revisten la parte superior del tablero y los interiores de las puertas, que armonizan con el diseño de los instrumentos.
Las salidas de aire del tablero disponen de apliques cromados en mate que hacen juego con los instrumentos principales.
Adicionalmente, ha sido integrada una salida de aire para las ventanillas laterales en cada revestimiento de la columna A.
La disposición de los elementos de la consola central es idónea tanto para el conductor como para el acompañante.
El interruptor para las luces de emergencia se encuentra situado en la parte superior de la consola, entre las dos salidas de aire, y el sistema de radio.
Justo por debajo se encuentra la unidad de control de los sistemas de calefacción, ventilación y climatización.
Delante de la palanca de cambios se despliega otro listón de teclas que sirven para activar y desactivar sistemas de asistencia electrónica como el ESP.
Volkswagen ofrece un techo corredizo panorámico rediseñado como equipamiento opcional. El mismo está compuesto por dos segmentos, de los cuales el delantero puede ser abierto por completo.
Con el fin de poder disponer siempre de la altura interior total, el segmento abierto se desplaza por encima del que está cerrado del techo.
Asimismo, la persiana eléctrica ofrece protección contra radiaciones solares extremas.
La capacidad del baúl es de 745 litros pero, con asientos rebatidos el volumen llega a los 1.550 litros.
Con respecto a la motorización, se ofrece con un motor naftero y otro dièsel. El primero es un 2.5 litros de inyección electrónica y una potencia de 170 CV a 5800 rpm. Transmisión manual de 5 velocidades.
La versión diésel ofrece una motorización 2.0 L TDI Common-Rail con una potencia de 110 CV a 4200 rpm. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.
Seguridad
La seguridad pasiva ofrece características tales como una carrocería especialmente perfeccionada.
Entre otros, refuerzo de las puertas y optimización de la protección de los peatones, 6 airbags y un sistema de apoya cabezas anti-latigazo (WOKS) para el conductor y el acompañante.
Los precios de comercializaciòn son: nafta Comfort $ 110.000, Advence $ 118.000. Diésel Comfort $ 115.000 y Advance $ 123.000.