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Industria

La demanda del Tata Nano cae un 85%

Las ventas del auto de bajo costo han caído, mientras que competidores más caros incrementaron su mercado

La demanda del Tata Nano cae un 85%

Durante los pasados meses la demanda del Tata Nano ha ido disminuyendo, pero durante el noviembre pasado la baja ha causado alarma a la empresa, ya que fue de 85%, lo que en autos significa que en el anterior mes vendió apenas 589 unidades, lo cual para un auto que cuesta menos de 3.500 dólares, no es nada bueno.

La explicación oficial por parte de Carl-Peter Foster, CEO de Tata Motors, es que los bancos no otorgan los suficientes créditos, debido a que temen que la fuerte demanda del mismo los pueda desestabilizar financieramente.

La anterior explicación podría ser creíble, pero autos como el Maruti Alto (Suzuki) y el Hyundai i10, que son del mismo segmento, pero con precios mucho mayores han incrementado sus ventas hasta las 10.000 unidades mensuales.

Por otra parte se han registrado problemas de seguridad con el auto, pero no por su forma, sino por incendios espontáneos, al puro estilo de Ferrari (salvando las inmensas diferencias), además al final un auto con acabados tan malos puede ser algo bueno como novedad pero la época de “coches del pueblo” como el VW Sedán (Vocho) se acabó, el público del presente suele exigir medianas garantías de calidad y el Nano, no las ofrece.