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Audi A1: llega para "copar" la parada

Se ofrece en versión "Atracttion" y "Ambition". Los precios van desde los u$s 29.700 hasta los u$s 35.700. <br />

Audi A1: llega para "copar" la parada

Audi Argentina presentó el Audi A1, un auto de tres puertas y cuatro plazas. Se venderá a partir de 2011 y estará disponible con dos niveles de equipamiento: "Atracttion" y "Ambition".

La versión básica del A1 ("Atracttion") no trae de serie ordenador de viaje, ni aire acondicionado, ni iluminación en las plazas traseras, ni espejos de cortesía iluminados y tampoco tiene llantas de aluminio.

Una de las cosas por las que puede merecer la pena pagar por el Audi A1 es por su calidad de acabado. Sus recubrimientos y ajustes entre piezas no se encuentran en coches de este tipo, ni si quiera en un MINI. Por la sensación de calidad que da, y también por el tacto que transmite su conducción se parece a otros modelos de Audi.

La lista de equipamiento opcional es muy extensa. Hay elementos infrecuentes en un coche de este tipo, como el sistema automático de cambio de luces cortas a largas y viceversa y los faros de doble xenón con alumbrado diurno por diodos.

Estos faros alumbran mucho y bien, aunque no sabemos si merece la pena pagar por ellos porque no hemos probado un A1 con los halógenos de serie. El Audi A1 puede tener manejo por voz para muchas funciones y dos tipos de sistemas de navegación, uno de ellos con muchas funciones.

El puesto de conducción del A1 también es bueno porque la mayor parte de los mandos e información a disposición se consultan con facilidad.

La posición que Audi ha elegido para colocar el navegador me parece muy buena: va sobre el salpicadero, donde el conductor tiene que desviar poco la vista de la carretera, no como en el Audi A3 y sobre todo en el MINI.

Con navegador o no, hay un sistema de reconocimiento de voz que reduce todavía más las posibilidades que el conductor se distraiga.

Funciona muy bien y permite introducir una dirección en el navegador, sintonizar una emisora o llamar por teléfono con facilidad y sin tener que soltar la mano del volante para manejar un mando ni desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla. El teléfono también se puede utilizar como reproductor musical.

También hay una pantalla muy valiosa en la instrumentación porque da varias líneas de información que el conductor puede configurar a su gusto. Por ejemplo es posible tener una información resumida del navegador, la emisora sintonizada y algún dato del ordenador de viaje.


Esta pantalla también tiene una función (llamada "programa de eficiencia") que, además de informar sobre el consumo medio e instantáneo y recomendar el cambio de marcha, muestra qué elementos eléctricos están activados — como por ejemplo el climatizador o la calefacción de la luneta trasera— y cuánto aumentan el consumo de carburante.

El baúl tiene una capacidad de 270 litros. Es un volumen suficiente para llevar el equipaje normal de dos personas para un viaje de fin de semana pero, por ejemplo, es insuficiente para meter un carrito infantil.

El Audi A1 no lleva rueda de repuesto sencillamente porque no cabe. No cabe porque todas las versiones (salvo el de 86 CV) llevan la batería debajo del piso del maletero y no hay sitio más que para un kit de reparación de pinchazos.

En cuanto a seguridad trae airbag frontal para conductor y acompañante, airbags para cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, anclaje para asientos infantiles ISOFIX en las plazas traseras y antibloqueo de frenos (ABS).


Además,asistente de frenado (SAFE), asistente para arranque en pendientes (Hill Assist), Audi backguard system (reposacabezas activos), Cinturones delanteros con tensores pirotécnicos, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción,  (ASR/EDS), Dirección asistida variable "Servotronic", Distribución electrónica de frenado (EBV), entre otros.
    
Trae una motorización naftera de 1.4 litros que eroga una potencia máxima de 122 CV y un torque de 200 Nm. Desarrolla una velocidad máxima de 203 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos.

Se ofrece con 2 tipos de transmisiòn, una manual de 6 marchas y otra automática S tronic de 7 velocidades. Esta última, como opcional se ofrece con levas al volante.

Los precios son: Attraction 1.4 TFSI Manual u$s 29.700; Attraction 1.4 TFSI S tronic u$s 32.700; Ambition 1.4 TFSI Manual u$s  32.700 y Ambition 1.4 TFSI S tronic u$s 35.700.

 

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