AUDI AG ya rompió su récord de ventas del 2008 en los primeros once meses de este año. Entre enero y noviembre, la marca vendió alrededor de 1,003,900 autos, superando las cifras de ventas del mejor año que fue el 2008 con 1,003,469. Comparado con el mismo periodo del crítico año 2009, las cifras de ventas subieron 15.3 por ciento. Este giro favorable fue impulsado por altas tasas de crecimiento en China y el éxito de la marca en los Estados Unidos. Mientras tanto, la demanda en Alemania también se está recuperando.
“El número de pedidos recibidos en Alemania continúa aumentando, especialmente en el importante mercado de flotillas. Al mismo tiempo, el A1 está generando bastante interés entre nuestros consumidores privados,” comentó Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas para AUDI AG. “
En Alemania, mercado local de AUDI AG, las cifras de ventas subieron 1.0 por ciento en noviembre a 22,055 unidades; durante los primeros once meses del año la Compañía vendió allí 205,207 autos (2.9 por ciento abajo).
En China, la compañía superó la marca de 200,000 autos por primera vez en la historia. Gracias a un crecimiento del 50 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, Audi vendió 209,752 autos premium en los primeros once meses. En noviembre Audi entregó 17,692 autos, un crecimiento del 7.2 por ciento.
La popularidad de la marca también continúa creciendo en el mercado de EstadosUnidos. En el ahora segundo mercado automotriz más grande del mundo, las cifras de ventas de Audi subieron 37.5 por ciento en noviembre; por lo tanto el acumulado desde enero para la compañía de Ingolstadt fue de 91,083 autos premium, una mejora del 23.6 por ciento contra el mismo periodo del año anterior. Audi of America se ha establecido para final de año la meta de romper por primera vez la barrera de 100,000 autos vendidos.