The Fun Theory es una iniciativa impulsada por Volkswagen que sostiene que algo tan simple como la diversión puede cambiar positivamente el comportamiento de las personas. La idea no tenía que estar ligada forzosamente con los autos y podía ser enfocada a fomentar el uso de las escaleras tradicionales en lugar de las eléctricas o incrementar la utilización del correo postal tradicional.
Kevin Richardson de los Estados Unidos, ganador del premio Volkswagen Fun Theory se planteó la pregunta, ¿es posible hacer que más personas respeten los límites de velocidad haciéndolo algo divertido?
La respuesta fue el proyecto The Speed Camera Lottery, que consistió en colocar una cámara que registraba a todo vehículo y conductor que pasaba por una calle, los conductores que transitaban por dicha calle a exceso de velocidad eran multados y parte de ese dinero se acumularía para que algún afortunado conductor que haya respetado el límite de velocidad permitido se lo pueda ganar.
En 3 días, 24.857 vehículos pasaron frente a la Speed Camera Lottery, la velocidad promedio en la calle antes del experimento era de 32 km/h, mientras que durante el experimento fue de 25 km/h, una reducción del 22% en la velocidad promedio.
http://www.thefuntheory.com/