Vendé tu auto
Industria

Mitsubishi Motors construirá nueva planta en Tailandia

Será la tercera fábrica de la marca y producirá un auto para venta global

Mitsubishi Motors construirá nueva planta en Tailandia

Esta nueva planta de Mitsubishi será la tercera que construye en Laem Chabang Industrial Estate en la provincia de Chonburi a unos 97 km al sureste de Bangkok. Estará ubicada junto a las otras dos plantas que tiene ubicada en la misma área y está planeado que empiece a producir en marzo de 2012.

Mitsubishi pretende construir dicha planta para iniciar la fabricación de un vehículo para venta global. Inicialmente la  capacidad de producción de la nueva planta  será de 150 mil unidades al año y en el futuro podría aumentar a 200 mil. Se planea contratar alrededor de 3 mil personas.

El  nuevo “vehículo global”, el cual se pretende tenga un motor de 1.0-1.2L, tendrá una nueva plataforma que está siendo desarrollada por Mitsubishi para que el auto sea compacto, asequible y rendidor en combustible. Características que debe tener para cumplir con los objetivos del Proyecto Eco-Car  del gobierno de Tailandia en promover la inversión de una industria automotriz amigable con el ambiente reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. El nuevo “vehículo global” será posicionado como el modelo de entrada en la línea de Mitsubishi y se espera exportar desde Tailandia a diferentes mercados en todo el mundo.

En la inauguración de la planta el presidente de Mitsubishi Osamu Masuko declaró “Es un gran honor tener esta tercer planta. Desde el principio Mitsubishi Motors Corporation ha creído fuertemente en el potencial de Tailandia como el eje de producción para mercados globales; Mitsubishi Motor Tailandia se convirtió en la base de fabricación para nuestra pick up número uno de una tonelada. Compartimos las inquietudes ambientales del gobierno Tailandés y hemos hecho a este país la base de producción para nuestro auto global”.