Vendé tu auto
Novedades

La nueva generación del Chevrolet Aveo se llamará Sonic

El nuevo nombre será exclusivo para Estados Unidos, México y Canadá.<br />

La nueva generación del Chevrolet Aveo se llamará Sonic

La tendencia actual que muchas marcas automotrices están haciendo con el lanzamiento de sus autos es mantener un mismo nombre para comercializarlo a nivel mundial pero para parece que esta inclinación no parece afectar  a General Motors ya que anunció que la nueva generación de su vehículo el Chevrolet Aveo pasará a llamarse Sonic exclusivamente para Norteamérica.

La razón principal por lo que GM tomó dicha decisión es porque el nombre Aveo ya tiene mala reputación en Norteamérica  por el bajo desempeño y calidad que ha otorgado. Por otra parte según declara GM el Sonic representa un nuevo comienzo para Chevrolet dentro del mercado de subcompactos por lo que desean darle un nuevo nombre. Según la marca estadounidense el nombre Sonic es juvenil y enérgico ya que ofrece cualidades únicas como espacio, elegancia y porque es divertido de conducir.

La producción de este nuevo modelo empezará en unos meses y se hará en la planta de Orion Assembly Center en Michigan, EUA. General Motors declaró que el vehículo se denominará Sonic para Estados Unidos, México y Canadá por lo que para el resto del mundo seguirá llamándose Aveo.

En México como ya es tradición coexistirán el nuevo Sonic y el viejo modelo del Aveo. Ejemplo de lo anterior están el Chevrolet Matiz y el Chevrolet Spark (que es el sustituto) y qué decir del Jetta, Bora o denominado ahora Clásico.