Vendé tu auto
Novedades

Tips para cuidar la pintura de nuestro auto

Te damos algunos consejos para mantener en buen estado la pintura de tu auto<br />

Tips para cuidar la pintura de nuestro auto

Es importante que así como cuidamos el interior de nuestro auto también cuidemos la parte exterior, no solo por el placer de verlo brillar sino también por mantenerlo en buen estado y conservar su valor de reventa.

Nuestro auto se expone todos los días al polvo, al sol, contaminación, aceite de las calles, insectos, excremento de los pájaros, la resina de los árboles y en ciudades contaminadas a la lluvia ácida, por lo cual es recomendable seguir los siguientes consejos que nos permitirán mantener en buen estado la pintura de nuestro vehículo.

-     Lavarlo como mínimo una vez a la semana, así evitamos que la suciedad se le adhiera.

-    Utilizar los productos adecuados; shampoo para autos, esponja, cepillos o trapos 100% de algodón.

-    Lavarlo de arriba hacia abajo, así evitamos que se desperdicie agua y nos aseguramos que toda la suciedad desaparezca.

-    No olvidar lavar los guardabarros y las llantas, ya que si los dejamos sucios, al momento de andar, se nos puede volver a ensuciar el auto.

-    Encerar nuestro auto mínimo 4 veces por año – con cada cambio de estación – y preferentemente con una cera que contenga teflón o silicóna, de esta manera evitamos que la suciedad se le adhiera y nos será mucho más fácil lavarlo.

-    Para eliminar los pequeños rayones, marcas de agua, manchas y demás imperfecciones que se van generando en la pintura, es necesario pulir el auto, pero esta acción adelgaza la pintura, por lo que se debe hacer máximo una vez al año.

-    Si nuestro auto presenta rayones o golpes que hayan saltado la pintura es necesario estar atento y repararlos, ya que la lámina expuesta a los elementos se puede oxidar y corroer con el paso del tiempo.

-    El sol va quemando la pintura de nuestro auto, es recomendable guardarlo en un lugar techado y bien ventilado, de no ser posible colocar una cubierta de tela ayuda mucho y nunca debes usar cubiertas de plástico en el exterior ya que resulta contraproducente.

recomienda