Vendé tu auto
Industria

Chevrolet Camaro supera en ventas al Ford Mustang en EU

En el año 2010 el Camaro vendió 81,716 unidades mientras que el Mustang colocó 73,371

Chevrolet Camaro supera en ventas al Ford Mustang en EU

Chevrolet, Ford y Chrysler, los mayores fabricantes automotrices de Norteamérica han tenido un duelo de varías décadas, el cual se ha intensificado con algunos modelos en particular como lo es el Mustang, pionero de los Muscle Cars, el Camaro y el Challenger. En el presente con las nuevas versiones la pelea en ese segmento vive un capítulo más.

El Mustang marcó el retorno del pony car basado en un modelo de antaño, y al igual que en el pasado General Motors esperó un tiempo para lanzar al mercado su versión. Pero el año pasado Chevrolet dio un paso significativo que no hacía desde 1985, el cual es colocar más unidades que Ford en el mercado.

Las cifras son contundentes 81,716 del Camaro por 73,371del Mustang, si bien Ford realizó mejoras para la versión 2011 (como el motor 5.0), el diseño agresivo y mayor carga tecnológica del Camaro le han valido más ventas.

A lo anterior se suma el hecho que en el caso de Chevrolet no ha comenzado la comercialización del Camaro Convertible, lo cual puede acrecentar las ventas aún más para el auto GM.

El desarrollo tecnológico de Chevrolet en los motores que participan en carreras internacionales le ha valido mucho posicionamiento, al igual que su aparición en la pantalla grande con la película Transformers, mientras que Ford continúa apostando por revivir viejas versiones de su auto (Boss, Cobra Jet) sin reinventarse del todo.

Si bien el Challenger no ha tenido un buen posicionamiento comercial y mercadológico, también es un auto de nicho que marca una época. ¿Usted cuál prefiere?