Vendé tu auto
Autoshows

Hyundai Veloster presentado en el Salón de Detroit

La marca coreana Hyundai presentó el Veloster un coupé deportivo que por diseño y enfoque peleará en el segmento del CR-Z de Honda

Hyundai Veloster presentado en el Salón de Detroit

Hyundai tiene muy claro que el mercado norteamericano es uno de sus mejores prospectos, por eso ha presentado vehículos acordes para aquel público, sin perder el diseño oriental pero sobre todo ofreciendo buenas sensaciones de manejo como ha sido el exitoso Genesis Coupé.

El nuevo Veloster competirá frontalmente con el Honda CR-Z, pero en el caso del modelo de Hyundai se informa que tendrá un enfoque plenamente deportivo, aunque la concepción del mismo no se encuentra basado en los últimos desarrollos coreanos, sino en el departamento de ingeniería de la marca ubicado en Estados Unidos.

Visualmente es atractivo y un poco exagerado en las formas, como lo son los inmensos faros y la extraña configuración de puertas, ya que la del lado izquierdo tiene una mayor dimensión que la derecha, mientras que en el lado derecho también cuenta con una puerta suicida. Las cuales se suman al portón trasero.

En cuanto al motor, la versión presentada en el Salón monta un 1,6 litros de inyección directa que brinda 138 Cv, asociados a una caja de doble clutch la cual también emplea el concepto Curb. El Veloster llegará a los concesionarios en el presente año, mientras que para el 2012 se ofertará una versión de alto desempeño de 200 Cv.