Vendé tu auto
Novedades

Entregan trofeo del Auto del Año Europeo 2011 al Nissan LEAF

Es la primera vez que se otorga el premio a un auto eléctrico.

Entregan trofeo del Auto del Año Europeo 2011 al Nissan LEAF

El trofeo que reconoce al Nissan LEAF como Auto del Año Europeo 2011 (COTY, por sus siglas en inglés) fue entregado al Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, en una ceremonia especial llevada a cabo en el Pabellón Gabriel en Paris, Francia.

Para ganar este premio, los 50 miembros del COTY —periodistas líderes de 23 países europeos— pusieron al Nissan LEAF por delante de seis autos convencionales en la lista final.

Es la primera vez en los 48 años del COTY que el premio anual se entrega a un vehículo eléctrico.

“Estoy convencido que veremos otros autos eléctricos designados como auto del año en el futuro. Pero cuando esto ocurra, deberemos recordar siempre que sólo uno puede ser el primero. Y es por eso que Nissan LEAF, el Auto del Año Europeo 2011, es y será tan especial”, dijo Hakan Matson, presidente del jurado del COTY, durante la ceremonia.

“Es un gran honor para Nissan LEAF ser reconocido como Auto del Año Europeo 2011; es el primer vehículo totalmente eléctrico en recibir esta distinción. Al igual que ganadores anteriores, Nissan LEAF es un automóvil atractivo y sin limitaciones en estilo, cualidades, seguridad, desempeño y manejo. Se erige como un auto innovador que refleja una clara visión del futuro de la transportación: una visión de movilidad sustentable”, dijo Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co. Ltd. tras recibir el trofeo.