El Grupo alemán Volkswagen tuvo un comienzo de año muy auspicioso. Durante el mes de enero comercializó en todo el globo 418.000 unidades, un crecimiento del 16,5% con respecto a igual mes del año 2010.
Los positivos resultados en ventas en enero se apoyaron en el buen comportamiento de los mercados emergentes. En América del Sur colocaron unas 62.400 unidades (crecimiento del 16,1%), especialmente en Brasil donde se vendieron más de 50.000 Volkswagen.
El la región Asia/Pacífico la marca reportó un crecimiento de 31.5% al vender 187.700 unidades. En esta zona fue clave la participación de China (incluyendo Hong Kong), donde las ventas se elevaron a 175.000 unidades, con un aumento de 29,4% respecto a enero de 2010; mientras que en India Volkswagen vendió 4.000 vehículos.
La marca alemana también creció 91% en Rusia y en Norteamérica registró un alza de 4.2% al entregar a los norteamericanos un total de 30.400 unidades.