Vendé tu auto
Novedades

Bentley Continental Supersports Convertible impone récord de velocidad sobre hielo

¡330.7Km/h sobre la resbalosa superficie e impulsado por etanol!<br />

Bentley Continental Supersports Convertible impone récord de velocidad sobre hielo

El múltiple Campeón de Rallies, Juha Kankkunen (ganó el WRC en 1986, 1987, 1991, 1993; París-Dakar en 1988 y ganó 23 rallies en su historia dentro del automovilismo), impuso un nuevo récord de velocidad en hielo de 330.695Km/h a bordo de un Bentley Continental Supersports Convertible, batiendo su propio récord anterior de 2007 a bordo de otro Bentley, el Continental GT.

El escenario para este extraordinario evento fueron las aguas congeladas del Mar Báltico, en las costas de Finlandia, donde enfrentaron temperaturas por debajo de los -30°C y vientos cruzados potencialmente peligrosos. El récord de velocidad es el promedio de dos velocidades máximas obtenidas durante 1Km monitoreado y precedido de otros 5Km de aceleración, de ida y de regreso.

El auto, es un Bentley Continental Supersports Convertible con un motor de 6.0L con 12 cilindros montados en forma de W, dos turbocompresores, 610Cv de potencia y tracción integral, alimentado por etanol (alcohol etílico) E85 -un combustible totalmente biológico- y con sólo algunas modificaciones exteriores como los paragolpes aerodinámicos, llantas Pirelli SottoZero II de invierno, alerón frontal y trasero para mejor agarre en la superficie y el paracaídas de emergencia en la parte trasera, mientras que en el interior sólo una jaula de seguridad.

“La marca de las 200millas por hora (321.87Km/h), llegó en los primeros cinco kilómetros en la placa de hielo. Después fue sólo cuestión de mantener todo estable en la zona de cronometría y esperar que la nieve se mantuviera fuera de la pista. No hay nada que se le parezca a manejar un Bentley a estas velocidades, las condiciones pueden ser arriesgadas pero el auto responde tan bien a cualquier ajuste, que te da la confianza de llevarlo cada vez más al límite.” Comentó el piloto tras haber roto su propio récord.

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de la marca, anunció que fabricarán una versión conmemorativa por este nuevo récord. Estará limitado a 100 unidades y será el Bentley más poderoso y extremo de toda la historia. Será oficialmente develado en el Autoshow de Ginebra el próximo mes de marzo.

Héctor Mañón recomienda