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Ferrari FF: El primer 4x4 de la marca

Coupé para cuatro pasajeros con tracción integral

Ferrari FF: El primer 4x4 de la marca

 

La marca italiana Ferrari hará historia en el próximo Salón de Ginebra (3 al 13 de marzo de 2011- gracias a una obra de arte de la ingeniería. Un vehículo dotado de tracción integral cuyo atractivo principal es que es un 50% más ligero que los sistemas 4x4 que conocemos hasta la fecha. Su nombre es FF (Ferrari Four), modelo que fue presentado este 23 de febrero en un evento especial en la matriz de la marca en Maranello.

El sistema en cuestión se llama 4RM y, aunque desde la marca no dan más detalles sobre su construcción, consiste en un sistema que reparte el par motor de forma 47/53 de forma permanente en ambos ejes, con lo que seguiríamos dando una mayor responsabilidad al eje posterior. Lo materiales utilizados son por el momento su secreto mayor guardado, pero prometen haber reducido el peso de cualquier tracción total al 50% con la intención de conservar las mejores prestaciones posibles.

Con este mismo fin han desarrollado otro par de herramientas: el motor V12 6.3 de 660Cv  y la nueva transmisión de doble embrague Dual-Clutch-F1 que promete unos cambios de marcha prácticamente imperceptibles.

 

 

Según los avances de Ferrari, el FF podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar velocidades máximas de hasta 335 km/h consumiendo un mínimo de 15,7 litros a los cien kilómetros. Para aliviar cierto cargo de conciencia a sus propietarios, Ferrari ha instalado un sistema de parada y arranque automático del motor con el que reducirá sus emisiones hasta los 360 gramos de CO2. En lo que respecta a la suspensión y frenos, Ferrari instalará la suspensión magnética adaptativa SCM3 y un sistema de frenos de carbono de altísimo nivel suministrados por Brembo.

El nuevo FF, diseñado por Pininfarina y cuyo parecido con el 612 Scaglietti o con el BMW Z3 es más que razonable, no es para nada un vehículo pequeño. Con un peso total de 1.790 kilos, sus medidas son 4,91 metros de longitud, 1,38 metros de alto y 1,95 de ancho. En su maletero hay hasta 450 litros de capacidad inicial que podrán llegar a 800 en caso de abatir los respaldos traseros. El nuevo FF se fabricará en las instalaciones de Ferrari en Maranello y se presentará con todo lujo de detalles en el Salón de Ginebra 2011.

El habitáculo podrá personalizarse con diferentes elementos y tapicerías, como una de cuero tratado con anilina —amina aromática, oleosa e incolora que tiene muchas aplicaciones industriales, especialmente en la fabricación de colorantes—.