El Autoshow de Ginebra de este año será el escenario debut para el nuevo producto insignia de Lamborghini, el reemplazo del Murciélago, y que fue completamente desarrollado bajo la dirección de Audi y con los recursos de Grupo Volkswagen a diferencia de su antecesor.
Su nombre es el Aventador y estéticamente podemos decir que luce muy similar al Reventón, con algunos otros rasgos del Estoque –sobre todo en las luces traseras, pero siempre manteniendo esa forma de punta de lanza y perfil de techo bajo que les ha caracterizado en sus productos de motor central.
Las puertas que abren en forma de tijera se han mantenido mientras que la iluminación diurna por LED, tomada de Audi, se renueva para lograr formas de “Y” tanto en la parte delantera como en la trasera.
El interior habla mucho de la evolución de la marca e involucración de tecnologías de Audi, pues aunque sigue siendo my espectacular -con líneas muy atrevidas y ángulos pronunciados en el tablero, volante e instrumentos, la habitabilidad –según ellos- se ha beneficiado, además de incluir amenidades como una variante del MMI de Audi (Multi Media Interface) y de una distribución más ergonómica de los interruptores y botones.
Para quienes piensan entonces que este será un Lamborghini, aburrido o un Toro italiano demasiado domesticado, está la mejor parte y es que el nombre completo del Aventador es el de “Aventador LP700-4” lo que significa que cuenta con un sistema de tracción integral sí, pero también una potencia de 700Cv. El corazón del súper auto de Sant'Agata es un motor completamente nuevo, se trata de un V12 de 6.5L que produce nada menos que 700CV a 8.250rpm (así que seguramente producirá un sonido impresionante) y 690Nm de torque a 5.500rpm. Y todo esto en un compacto paquete de tan sólo 235kg de peso.
La transmisión es una automática, de siete relaciones “Seamless”, que aunque funciona con un solo embrague, éste puede seleccionar y deseleccionar las velocidades a la vez, logrando tiempos de cambio realmente mínimos y manteniendo el torque y la potencia en todo momento.
Con esta mecánica, el Aventador LP700-4 (LP es por la posición longitudinal posterior del motor) lorga el 0 a 100Km/h en escasos 2.9seg y una velocidad tope de más de 300Km/h (dato aproximado).