Durante el mes de febrero se comercializaron en Argentina 59.603 autos 0km, esto significa un crecimiento del 33% con respecto a igual mes del año 2010, cuando se vendieron 44.760 vehículos. En los dos primeros 2 meses del año se vendieron 163.373 unidades.
De esta forma, el año 2011 sigue la fuerte tendencia de crecimiento que se observó en los meses de noviembre y diciembre del 2010 que finalizaron con cifras muy superiores a la media de años anteriores.
El presidente de ACARA, Dante Álvarez, mencionó que,"en febrero se mantuvo un ritmo de patentamientos muy fuerte que nos ha hecho replantear la meta optimista del primer trimestre que habíamos establecido en 200.000 unidades para poder proyectar un año que pueda superar el récord alcanzado en el 2010".
El directivo estimó que, "con las cifras de marzo, superaremos en un 10% el objetivo trimestral que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas. El 33% de aumento de los patentamientos de febrero vienen a completar 16 meses consecutivos de crecimiento y nada parece indicar que la tendencia vaya a discontinuarse. La actividad va a seguir muy fuerte mientras se mantengan las actuales condiciones económicas".