Vendé tu auto
Lanzamientos

Skoda presenta su nuevo auto de Rally Fabia R2

Será utilizado en la categoría de Rally R2

Skoda presenta su nuevo auto de Rally Fabia R2

 

Con el Fabia R2, Škoda está introduciendo un nuevo automóvil de Rally en el mercado, el cual ha sido fabricado para competir en la categoría de rally R2. El auto fue desarrollado, probado ampliamente y preparado para su uso en rallys por casi dos años.

En principio, el Fabia R2 se basó en la serie popular de autos pequeños, pero existen diferencias muy significativas en su motor, tren de rodaje y caja de cambios. En comparación con el modelo de la serie, el tren de rodaje fue cambiado considerablemente y posee una caja de cambios operada secuencialmente. Bajo el capó, un potente motor de 1.6L 16V pone fuera 132 Kw. El esfuerzo de torsión máximo asciende 194Nm en 5500 rpm. El precio del nuevo Fabia R2 es de alrededor de 62.000 euros.
 
En cooperación con Škoda, el especialista independiente en deportes de motor Impromat Car, fue el responsable del desarrollo del vehículo. Impromar Car también asumirá la distribución del auto. Una tarea importante fue la optimización del manejo dinámico para el uso en motor de deportes. Con ese propósito, el tren de rodaje fue diseñado según las especificaciones de rally. Y con gran éxito: en febrero de este año, la homologación por la FIA fue aprobada.

Jan Hurt, gerente de Škoda de ventas y marketing para la región Central y Europa del Este, explica:” Es muy bueno que de ahora en adelante, estemos ofreciendo un vehículo de rally para una gama más amplia de clientes que busca un vehículo de carreras fiables y asequibles. Dada nuestra tradición de éxito y el desarrollo en los deportes de motor más allá de la República Checa, el nuevo Fabia R2, es sólo una consecuencia lógica de nuestras actividades. Estoy seguro que el modelo será tan exitoso como el Fabia Súper 2000 lo es hoy. Estamos convencidos de que Fabia R2 nos ayudará a establecer nuestra posición tanto en el campo de deportes, así como en los negocios”. Concluyó Hurt.

El Fabia R2 es otro elemento importante en el mosaico de actividades de deportes de motor del fabricante checo. Škoda es hoy en día una de las marcas de mayor éxito en los deportes de rally y ganó el prestigio internacional en la serie Rally Challenge (IRC), así como numerosos títulos nacionales.

 

 

Alejandro Mariman recomienda