Vendé tu auto
Novedades

Crean app para compartir puntos privados de recarga para autos

Permitirá a particulares compartir sus hogares como puntos de recarga a otros usuarios de autos eléctricos

Crean app para compartir puntos privados de recarga para autos

Ahora que los autos eléctricos e híbridos plug-in ya están circulando en EUA, una de las limitantes para que la utilización de este tipo de vehículo crezca es que no existe una infraestructura pública de estaciones de recarga los suficientemente grande para garantizar que los usuarios siempre encuentren un punto en donde recargar su auto. Para aminorar este problema una aplicación desarrollada para el iPhone y denominada PlugShare permite localizar hogares de usuarios particulares que ofrecen el servicio de conectarse en su casa.

Esta nueva aplicación puede crear perfiles y mostrar dónde están localizados esos particulares –que abren sus casas o pequeños negocios- para otorgar energía eléctrica ya sea con voltaje de 120 o 240 volts. Asimismo la aplicación muestra un listado de los sitios públicos de recarga, así como opciones de búsqueda y tener comunicación con las “estaciones” vía telefónica o mensaje de texto para saber si se puede o no pasar a recargar el vehículo eléctrico.

La cobertura actual que muestra el software es muy limitada. Por el momento sólo es en el área conurbada de San Francisco, pero se espera que con el tiempo crezca y que la aplicación PlugShare motive a particulares a abrir sus garages para dar el servicio.

Jorge Blancarte recomienda