Durante el mes de enero se patentaron en Argentina 66.608 vehículos, cifra dada a conocer por la Asociaciòn de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Este volumen comercializado representa un incremento del 16% con respecto a igual mes del año 2010 cuando se vendieron 57.287 unidades.
La particularidad es que el pasado mes de marzo, debido a los feriados, tuvo 3 días hábiles menos que el de 2010 por lo que si la comparación interanual se realiza en base al promedio diario, se observa que el crecimiento real fue del 35%.
Durante los primeros tres meses del año, se comercializaron 230.185 unidades, un crecimiento del 27% comparado con igual perìodo de 2010 cuando se vendieron 180.513 unidades.
"Este mes ha sido una muestra exacta que, más allá de todos los elementos que se pueden analizar, el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante. En marzo no solo tuvimos menos días hábiles por los feriados sino que también se especulaba con que la incidencia que las restricciones vigentes a la importación de autos iba a desacelerar el ritmo de las operaciones. Nada de eso ocurrió hasta el momento, porque la demanda creciente de los autos pequeños y medianos compensó y diluyó cierta demora en la disponibilidad de los vehículos premium", expresó Dante Alvarez, presidente de ACARA.