Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Clase A Concept debuta en el Salón de Shanghai 2011

Abandona la categoria de monovolumen y llegará a la Argentina a finales del 2012

Mercedes-Benz Clase A Concept debuta en el Salón de Shanghai 2011

Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai el nuevo Clase A Concept. Un prototipo de tres puertas que anticipa el diseño del próximo exponente de entrada de la marca. El nuevo Clase A estará en venta a comienzos de 2012 y a diferencia del modelo actual, en venta desde 2005, que tiene carrocería monovolumen, el nuevo Clase A recurrirá a una configuración hatchback. En el caso de Argentina, su llegada está confirmada para finales de 2012 o inicios del 2013 a más tardar.

Este segmento ha sido siempre la asignatura pendiente de Mercedes-Benz, y prueba de ello es que ninguno de sus modelos rivalizaba adecuadamente con los también alemanes: BMW Serie 1 o con el Audi A3. Con la llegada de esta nueva generación, se plantea una batalla en el mercado de los compactos de lujo realmente interesante. De hecho Lexus e Infiniti han apostado por participar en esta batalla también.

Según el fabricante, "el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño". Aunque no se puede dejar de notar la similitud de líneas con modelos BMW o algunos conceptuales recientes de Mazda. En el interior, sorprende el tablero de instrumentos futurista inspirado en el ala de un avión.

El Concept A-Class no solo adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de la marca. Está equipado con la versión de dos litros que entrega 210Cv de potencia, y está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por el fabricante.

 

En el aspecto tecnológico, este nuevo modelo incluirá un novedoso sistema anticolisión por radar con asistencia en la frenada para evitar impactos por detrás, dicho sistema avisa mediante señales visuales y acústicas de un posible choque y prepara los frenos para una respuesta más precisa.

Plenamente integrado en el sistema de manejo del Concept A-Class se ha instalado un smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través del COMAND Online. Un detalle singular y revolucionario es el diseño gráfico de los elementos de la pantalla. Una luz magenta da lugar a planos de navegación de disposición tridimensional.