El fabricante asiático Toyota anunció la venta de un millón de modelos Prius en los Estados Unidos. Desde que este vehículo se introdujo al mercado estadounidense, en 2008, los usuarios han ahorrado alrededor de 331 millones de litros de nafta, lo que se traduce en 219 mil millones de dólares menos en costos de combustible.
"Desde que el Prius salió al mercado no ha pasado un año sin que no haya sido el número uno en ventas de modelos híbridos en los Estados Unidos", dijo Bob Carter, vicepresidente y gerente general de División de grupo de Toyota. Añadió: "Prius se ha convertido en sinónimo de la palabra híbrido y como vemos los precios del combustible comienzan a subir de nuevo, se ha representado más del 60 por ciento de las ventas de turismos híbridos lo que va del año. Prius abrió el camino para los híbridos, y si sigue siendo el líder en las ventas de híbridos y en ahorro de combustible”.
En enero, Toyota presentó, en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit, un nuevo miembro de la familia Prius, el Prius V, el cual saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2011, este vehículo, de tamaño mediano, ofrece más de 50 por ciento de espacio adicional de carga interior que el Prius actual.
A principios del 2012 Toyota pondrá en marcha otros dos miembros en la familia híbrida, el Prius C y el Prius Plug-in.