Vendé tu auto
Industria

Chile: Los mejores 5 "top ten" en cada segmento

Durante el primer trimestre de 2011. Autos, SUV y Pick-Up.

Chile: Los mejores 5 "top ten" en cada segmento

Según relevamiento realizado por nuestro sitio, en Chile, durante el primer trimestre del año, los 5 autos más vendidos fueron: en primer lugar el Chevrolet Sail, que tiene la responsabilidad no menor de lograr reemplazar al Corsa, que tras 18 años de exitosas ventas saldrá del mercado.

En segundo lugar -por apenas cinco unidades menos- quedó el premiado Nissan Tiida, mientras que el tercer puesto fue para el Chevrolet Spark, el "citycar" más vendido en el país y uno de los más económicos del segmento.

La cuarta posición fue para el Kio Rio, cuya nueva versión que fue recientemente estrenada en el Salón de Ginebra y llegará a Chile en el tercer trimestre.

La quinta posiciòn fue para el Hyundai Accent, que al igual que el modelo anterior posee una nueva generación, que con un renovado diseño de líneas estilizadas y futuristas, fue lanzada en el país a principios de este mes.

 

SUV y camionetas

Dejando de lado los autos y pasando a los SUV, este segmento está liderado por el Nissan Xtrail, superando por casi 350 unidades al Toyota Rav4, que ocupa el segundo lugar.

En el tercer y cuarto puesto se ubican las Hyundai Santa Fe y New Tucson, mientras que el quinto puesto quedó en manos del Suzuki Grand Nomade.

Las camionetas, en tanto, tienen un ganador que prácticamente triplica a su más cercano seguidor: Se trata de la Nissan Terrano pick-up, que deja muy atrás al SSangYong Actyon.

Del tercero al quinto lugar en ventas de este segmento son ocupados por Toyota Hilux, Mitsubishi L-200  y Chevrolet D-Max.

Contando todas las unidades vendidas en el país, Chevrolet lidera el mercado durante el primer trimestre de este año, con un 20,2% del mercado, seguido por Hyundai (11,7%) y Kia (9,5%). Más atrás quedan Suzuki (9,3%), Toyota (8,2%), Nissan (7,1%) y Mazda (3,3%).