Vendé tu auto
Autoshows

Citroën DS5 se presenta en el Salón de Shanghai 2011

Su tecnología HYbird4 cuida el ambiente y mejora el rendimiento

Citroën DS5 se presenta en el Salón de Shanghai 2011

Otro” invitado” al Salón de Shanghai es el Citroën DS5, el cual destaca por ser el primer modelo de la firma Citroën en presentar la tecnología HYbrid4 (híbrido diesel), la cual ofrece un mayor rendimiento además de cuidar el medio ambiente. El DS5 tiene tracción en las cuatro ruedas más la combinación de un motor propulsado por diesel en el eje delantero más otro eléctrico en el eje trasero, que en conjunción brindan 200Cv.

 

En cuanto al diseño, conserva los detalles estéticos de los DS; al frente tiene una parrilla cromada y faros LED. Sus neumáticos son de aleación, que en lo sucesivo podrán ser elegidos de 16 a 19 pulgadas según el gusto de los usuarios. En la parte trasera tiene un spoiler y un paragolpe con doble escape.

 

Al interior, la cabina brinda cinco plazas reales, además de una amplia consola central, la cual, según la compañía, ofrece mayor comodidad y practicidad. Otro detalle que vale la pena mencionar es el uso de cuero de grano fino y el diseño de la tapicería tipo “correa de reloj” en los asientos.

 

El resultado es una combinación entre un coupé y un hatchback con estilo deportivo que mide 4.520 metros de largo, 1.850 de ancho y 1.500 de alto. Cabe destacar que la plataforma del DS5 viene de Peugeot empresa hermana de Citroën.