La marca coreana Hyundai presentó el i40 sedán, auto que será comercializado en Europa a partir del mes de septiembre.
Este auto representa la próxima evolución del lenguaje de diseño único de Hyundai; la fluidez en la escultura o “Fluidic Sculpture”, reconocible por las líneas fluidas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico, concepto ya introducido en el coche de concepto Hyundai ix-ONIC en el Salón de Ginebra 2009.
El vehículo incorpora los conceptos de “Modern Flow” y “Premium Wing”.
Cuenta con una identidad puramente europea ya que ha sido diseñado y fabricado en la planta que la automotriz posee en Rüsselsheim, Alemania.
Sus medidas son: largo de 4.740 mm y una distancia entre ejes de 2.77 mm. La capacidad del baúl es de 503 litros.
Con respecto a las motorizaciones, la marca informó que se ofrecerá con 2 propulsores nafteros, 1.6 de 135 CV y 2.0 de 177 CV y 2 dièsel de 1.7 y 115 CV y otro de 1.7 y 136 CV.
Las prestaciones son las siguientes: el naftero de 1.6 litros desarrolla una velocidad máxima de 195 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11, segundos.
El naftero de 2.0 litros y 177 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad final es de 210 km/h.
El dièsel de 1.7 litros y 115 CV desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h y su aceleraciòn de 0 a 100 km/h es de 12,9 segundos.
Por su parte el 1.7 de 136 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad final es de 198 km/h.
Las transimisiones serán manuales y automáticas de 6 marchas.
Esta tecnología estará sólo aplicada para los motores 2 litros que entregarán una potencia de 177 CV y 213 Nm de par máximo.
Trae un equipamiento de alta tecnología: asistencia inteligente de estacionamiento, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, Bluetooth (con reconocimiento por voz).
También, el sistema de navegación vía GPS, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros ventilados, calefaccionados y reclinables para plazas delanteras y traseras , faros de xenón, sistema de auto desempañar y volante calefaccionado.
Se incorporaran además innovaciones avanzadas de iluminación como una pantalla TFT (transistor de película fina) en LCD para instrumentales.
En cuanto a seguridad, trae nueve airbags y los sistemas ESP, ABS, Hill Start Assist Control, VSM, servofreno de emergencia del sistema y la señal de parada de emergencia.