Vendé tu auto
Lanzamientos

Neumáticos del futuro

Goodyear Argentina presenta el primer neumático fabricado con materiales biodegradables y otro para misiones espaciales.

Neumáticos del futuro

BioIsoprente es el primer neumático producido con materiales biodegradables. Es un producto derivado de materiales renovables y representa un significativo desarrollo en la industria bioquímica y del caucho.

La utilización de materiales orgánicos biodegradables, reducen el impacto ambiental de la industria mediante la reducción de sus costos, residuos y dependencia de los combustibles fósiles.

Los neumáticos hechos con BioIsoprente, son el resultado de una colaboración entre Genencor (una división de Danisco) y Goodyear Tire & Rubber Company, con el propósito de desarrollar un proceso integrado para la fabricación de monómero de BioIsoprene a escala industrial. A través de la polimerización de este material utilizado para caucho sintético, Goodyear es capaz de incorporarlo en la producción de neumáticos.

"Spring Tire"

Este neumático está construido a partir de 800 resortes de soporte de carga, diseñado para soportar vehículos mucho más pesados y distancias mayores que el neumático de malla de alambre (también un desarrollo de Goodyear), utilizado anteriormente en el Vehículo Itinerante Apolo Lunar: LVR.

Como resultado de un importante desarrollo entre Goodyear Tire & Rubber Company de la mano de la NASA Glenn Research Center, el neumático "Spring Tire" permitirá una mayor exploración y mantenimiento de estaciones espaciales, además de poder contar con posibles utilizaciones en la Tierra.
 

Roberto Nemec recomienda