BMW ha retirado el camuflaje de su nuevo Serie 1, catalogado internamente como F20, y también ha revelado algunos datos técnicos del mismo, como los motores, transmisiones y versiones para lanzamiento.
Los rumores de un Serie 1 de tracción delantera por ahora se mantienen ya que la nueva versión tiene la configuración del motor delantero y tracción trasera, como el actual y todos los productos de la marca hasta ahora (exceptuando la Serie X que cuenta con tracción integral).
El diseño es una clara evolución del modelo actual, con un frente más agresivo, deportivo y serio mientras que los faros se encuentran más separados y la parte baja de los mismos es más pronunciada. Atrás, los faros muestran el cambio más radical, mientras que el paragolpes posterior forma una sensual cadera.
El Serie 1 modelo 2012, aumentó 85 mm de largo y 17 mm de ancho mientras que la altura se ha mantenido exactamente igual. Las trochas son mayores (+51mm al frente y +72 atrás) así como la distancia entre ejes (+30mm) y el espacio para las piernas de los ocupantes traseros (+21mm). Para completar la experiencia de mayor confort, el baúl ahora es 30L más amplio para llegar hasta los 360 litros con los asientos en posición normal y a 1,200 rebatidos.
Bajo del capot encontramos una gama de motores completamente sobrealimentadas y por ahora sólo de cuatro cilindros, que van desde los 1.6L hasta los 2.0L. Las transmisiones serán dos: una manual de seis relaciones y otra automática de ocho.
Si querés conocer a detalle el nuevo exterior e interior del BMW Serie 1 2012, visitá nuestra galería. No dejes de comentar.