Los expertos en climatización explican que si no realizás una revisión periódica en al aire acondicionado de tu vehículo se pueden acumular bacterias, hongos y microorganismos que dañan tu salud provocando enfermedades respiratorias como tos y gripe entre otros.
El aire acondicionado debería revisarse en el taller de manera obligatoria y periódica. Un sistema de climatización que no es atendido con regularidad puede provocar grandes gastos, una falla completa del dispositivo e incluso puede afectar o perjudicar la seguridad y la salud del conductor.
En el evaporador del aire acondicionado se acumulan muchos "pasajeros" no deseados, que llegan al interior del vehículo a través del sistema de ventilación. Estos “habitantes” son bacterias, hongos y microorganismos que se multiplican rápidamente en un ambiente tan húmedo y oscuro, que a la larga provocan en los ocupantes del vehículo: estornudos, tos, ojos llorosos o alguna otra reacción alérgica.
La única manera para evitar lo anterior es realizar una debida limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización. El cuidado puede variar dependiendo el tipo de vehículo; sin embargo según los expertos recomiendan realizarle un mantenimiento por lo menos una vez al año o cada 15,000 kilómetros.