Vendé tu auto
Novedades

MINI Challenge llegó a Argentina

La competencia monomarca arranca el 18 de junio.

MINI Challenge llegó a Argentina

Estilo y adrenalina se fusionan en esta nueva competición, que arranca su calendario 2011 el 18 de junio en el Autódromo de Buenos Aires, e incluirá 8 fechas en esta temporada, visitando las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén y Córdoba. Se trata de un campeonato ya presente en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

 
Los MINI bólidos prometen entregar toda la adrenalina de un karting pero con 211 CV extraídos del mismo cuatro cilindros, 16 válvulas, turbo, utilizado en la versión John Cooper Works de serie. El peso de 1.170 kg, piloto incluido, garantiza 240 km/h y un 0 a 100 km/h de 6,1 segundos. El equipo de frenos AP promete un eficaz 100 km/h 0 de solo 3,1 segundos.
 
Los autos del Challenge cuentan con kit aerodinámico de spoiler frontal, alerón y difusor posteriores; escape de competición, cubiertas slicks desarrolladas por Dunlop, amortiguadores regulables, jaula de seguridad aprobada por la FIA, asientos de competición, sistema HANS y cinturones de 6 puntos, por nombrar algunas modificaciones.
 
Destinada a pilotos amateurs, son ellos quienes marquen la diferencia ya que todos los autos son iguales y utilizarán el mismo “seteo” realizado por un piloto profesional. El grupo estará compuesto por 18 autos atendidos completamente por la organización.
 
El MINI Challenge es homologado y fiscalizado por la CDA del ACA. En cada fin de semana habrá tandas de entrenamientos y clasificación por la mañana, seguido al mediodía por una carrera de 18 vueltas. Además, será televisado por ESPN en diferido. 
 
Está todo listo para un bello torneo, ¿te parece que será divertido? No dejes de comentar.