Si sos fanático de los MINI y disfrutas de la potencia y velocidad en un vehículo pequeño, prestá atención al modelo más reciente de la gama británica. Así es, a las versiones Clubman, 3 puertas, Cabrio y Countryman, se suma el un nuevo vehículo, el MINI Cooper Coupé de dos plazas que sin duda será el más divertido de los modelos de MINI.
Se trata del primer biplaza de MINI bajo el cobijo de BMW Group, cuya llegada fue anticipada con la develación del MINI Coupé Concept en el Salón de Frankfurt de 2009.
Por dimensiones, el MINI Cooper Coupé no se diferencia del modelo original (el de tres puertas). Mide los mismos 3.730 mm y cuenta con una distancia entre ejes de 2.460 mm, lo que indica que la habitabilidad para sus dos únicos ocupantes será exactamente la misma. Como consecuencia de prescindir de una fila trasera de asientos MINI ha anunciado que el baúl será (por primera vez también en la marca) de gran tamaño y permitirá transportar objetos largos. El portón trasero también dispone de un mayor ángulo de apertura, con lo que será más cómodo introducir y distribuir la carga.
Otra diferencia con respecto al MINI convencional es que en el Coupé la carrocería viaja 29 mm más pegada al suelo. En cuanto al desempeño aerodinámico, los ingenieros han instalado un alerón activo sobre el portón trasero que se despliega a velocidades superiores a 80 km/h para ejercer una mayor carga sobre ese eje. También se ha instalado un deflector en la parte final del techo capaz de canalizar el flujo de aire hacia éste alerón para garantizar la mayor carga aerodinámica posible.
Las versiones disponibles para este nuevo exponene de MINI son:
MINI Cooper Coupé: La versión de entrada que emplea un motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 120 Cv y 159.8 Nm con transmisión manual de seis velocidades o automática (opcional) con el mismo número de cambios.
MINI Cooper S Coupé: Emplea el propulsor también de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento pero que gracias a la adición de un turbocompresor e inyección directa, entrega 181 Cv y 239.7 Nm de torque, que puede acoplarse también a transmisiones manual o automática de seis velocidades.
MINI John Cooper Works Coupé: Emplea el citado propulsor turbo del Cooper S, pero llevado hasta los 201 Cv y 260.0 Nm de torque gracias a la aplicación de tecnologías tomadas directamente de la competición. Este poderoso motor solo se acopla a una transmisión manual de seis cambios.
Como parte del equipamiento de seguridad podemos encontrar ABS, Control Dinámico de Estabilidad y Control de Tracción, en el caso del John Cooper y opcional en las demás variantes, el DTC se complementa con un sistema Electrónico de Bloqueo deDiferencial.
Por úlitmo, en materia de equipamiento de conveniencia destaca el sistema de Audio Harman Kardon con interfases USB y Bluetooth, sistema de navegación con pantalla de 6.5 pulgadas. El Sistema MINI Connected que permite al usuario disfrutar de diversos servicios que requieren conexión a Internet como: Google Local Search, recepción de noticias a través de un RSS e incluso recibir posts de Facebook y Twitter.