Vendé tu auto
Autoshows

Renault Duster, debut en el Salón de Buenos Aires para América

Llegará al mercado en el último trimestre de 2011 con motores 1.6 y 2.0 y tracción 4x2 y 4x4.

Renault Duster, debut en el Salón de Buenos Aires para América

En stand de 1.800 m2, de estilo moderno y ecologista, la casa del rombo hizo la presentación formal de Duster para toda América. Se trata de un SUV compacto de carácter global (vendido con escudo Dacia en Europa) que se produce en Curitiba, Brasil, en una versión adaptada para nuestra región. Este modelo será fundamental en la estrategia de Renault cuya ambición es duplicar sus ventas entre 2009 y 2013. 

El Duster será el primer competidor directo del Ford EcoSport cuando sea lanzado al mercado argentino durante el último trimestre del año. Basado en la plataforma del Logan, es un SUV auténtico, tanto por estética como por dimensiones superiores al sedán, alcanzando los 4.300 mm de largo por 1.800 mm de ancho y superando los 1.600 mm de altura. 

Estéticamente se destacan las superficies limpias, los planos rectos en contraste con los amplios guardabarros y la parte posterior con cierta inspiración en los modelos de la aliada Nissan, desde la tercer ventanilla hasta el portón, que no precisa del auxilio exterior para entregar el aura de un SUV

El interior se beneficia con las dimensiones del Duster a las que se suma una distancia entre ejes de 2.673 mm, superior a la del Logan. Además, recibe un tratamiento específico que entrega una correcta sensación de calidad. Remata el baúl con 475 litros de capacidad. 

En cuanto a las prestaciones como SUV ofrece un despeje de 210 mm y ángulos de ataque y salida de 30 y 35 grados, respectivamente. La tracción puede ser delantera o 4x4 de acople automático con bloqueo manual. La suspensión delantera es tipo McPherson mientras que la posterior puede ser semi independiente en el 4x2 y por múltiples brazos en el integral. Los impulsores son dos, un 1.6 y un 2.0 litros. Renault no especificó, pero seguramente se trata de los conocidos 4 cilindros 16 válvulas de 105 y 143 Cv respectivamente.