Vendé tu auto
Autoshows

Fiat Qubo utilidad para la familia y el trabajo en el Salón de Buenos Aires

Se lanzará en nuestro país a fines de 2011, con gran capacidad, equipamiento y diseño diferenciador.

Fiat Qubo utilidad para la familia y el trabajo en el Salón de Buenos Aires

El FIAT Qubo es un vehículo con una fuerte personalidad. Sus principales características son: robustez, confiabilidad, funcionalidad y versatilidad. Es un vehículo muy funcional para la familia, para los jóvenes y para quienes buscan un auto divertido. Tiene capacidad para 5 personas y sus medidas son: largo de 3.959 mm, altura de 1.735 mm y anchura de 1.716 mm.  

Su frente robusto no se contrapone con el concepto de vehículo "anticonformista y simpático". El paragolpes delantero, en color carrocería, es de grandes dimensiones y lo suficientemente robusto como para proteger de una manera excelente las zonas más delicadas - faros, capot y radiador -, especialmente en colisiones a baja velocidad. 

También contribuyen al concepto de "seguridad" la presencia de las molduras laterales y la excelente visibilidad que otorgan los espejos laterales, color carrocería, que aseguran la reducción de las áreas de "puntos ciegos". Cuenta además, con grandes áreas vidriadas en sus puertas laterales y en el parabrisas frontal. Incluso las ventanas laterales crean un efecto visual único que, en combinación con las líneas marcadas en los guardabarros, proporcionan un aspecto dinámico a todo el lateral.  

Completan el diseño exterior, los singulares grupos ópticos delanteros y traseros -caracterizados por transparencias y cromados- y las puertas delantera y trasera, esta última siempre corrediza, que mejora su funcionalidad. 

Su interior permite seis diferentes configuraciones de los asientos con un interior práctico y de forma regular. El panel de instrumentos simétrico y modular en forma de "T" permite al conductor tener a mano todos los controles y una completa información. El baúl es espacioso y muy regular (ancho 972 mm, profundidad 737 mm, 545 mm de altura hasta la bandeja porta objetos trasera) con acceso directo a la carga. 

También se ofrece una versión utilitaria - Qubo Cargo - de diseño moderno y robusto, destinada a aquellos clientes que buscan un vehículo funcional y económico para utilizar principalmente, como herramienta de trabajo. Gracias a sus puertas laterales corredizas, a un volumen de carga importante y a una zona de carga cuadrada de gran utilidad, este vehículo reúne todas las condiciones necesarias para satisfacer las exigencias del segmento de los furgones livianos.  

El Fiat Qubo se ofrece con dos niveles de equipamiento: Active y Dynamic. En materia de seguridad, cuenta con el sistema de frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitador de carga, dirección asistida hidráulica delantera, y airbags frontales y laterales. 

Por su parte, el Qubo Cargo cuenta como equipamiento de serie con el sistema de frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitador de carga, dirección asistida hidráulica, y airbag para conductor, entre otros. 

Ambas versiones traen un motor naftero Fire de 1.4L, 8 válvulas que eroga una potencia máxima de 73 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 155 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,2 segundos. La transmisión es manual de 5 marchas.