Beetle, Käfer, Vocho, Coccinelle, Fusca, Maggiolino o Escarabajo, no importa como se lo llame, el mítico auto del pueblo vendió 21.5 millones de unidades en todo el mundo. Luego, en 1998, después de 60 años, volvió a la vida como el New Beetle y ahora, vuelve a la carga, con el mismo espíritu, pero actitud renovada.
Para seguir siendo fiel a uno mismo, hay que estar abierto a los cambios, dive Volkswagen en su informe de prensa, y no miente. Denominado The Beetle, el nuevo nuevo Escarabajo se distingue con un estilo más atlético y deportivo. Una de las claves está en el techo, ahora aplanado en la parte central, los guardabarros mucho más anchos y los faros posteriores horizontales que lo acercan a su primo, el Porsche 911. En el frente se luce la aplicación de LEDs y la boca inferior, casi el único componente la nueva estética de Volkswagen.
En el interior la renovación es completa. Ahora conserva el espíritu retro, pero desde diseño moderno, basado en la plancha horizontal pintada dominada por la gran pantalla táctil central que sirve para comandar casi todos los sistemas, audio, navegador, etc.
La marca no ha precisado sobre la mecánica que traerá el Beetle cuando regrese al país en el arranque de 2012. A nivel internacional está dotado de los conocidos 2.5 L y 2.0 TFSi nafta de 170 y 200 Cv, respectivamente, y el 2.0 TDi de 140 caballos.