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Peugeot 508 y 408 Turbo, buque insignia y tope de línea

En el Salón de Buenos Aires la casa del león mostró su nuevo buque insignia y el tope de línea del sedán mediano producido en Argentina.

Peugeot 508 y 408 Turbo, buque insignia y tope de línea

Los 4.790 mm de longitud del 508 hablan a las claras de su posicionamiento como nuevo buque insignia de Peugeot, sustituyendo al 407, pero también al 607. Estéticamente desvela la evolución de los códigos estéticos de la marca, iniciada con el concept SR1 presente en el stand del león. Las señas son la “boca”, ahora “flotante” y tres garras rojas formadas por LEDs, en la zaga. La variante familiar o SW, presenta una banda roja que se ilumina cuando se activan los faros posteriores. 

En la cabina, el diseño simple y elegante de la plancha, los materiales y el cuidado de terminaciones, contribuye a la ambientación de gama alta del habitáculo. En el SW la calidad de vida a bordo se potencia con un gigantesco techo panorámico (1,62 m2 de superficie acristalada)El baúl ofrece un generoso volumen de 545 litros para la berlina y 660 litros para el familiar. 

Dinámicamente ofrece un eje delantero de doble triángulo y multibrazo en el posterior. Las tecnologías propuestas incluyen head up display en color, climatización de 4 zonas, y acceso y puesta en marcha manos libres. Mecánicamente la versión SW está equipada con el conocido 1.6L turbo de 160 Cv, mientras que el 508 GT está dotado con un nuevo 2.2 L HDi FA P de 204 CV. Ambos impulsores están asociados a una caja automática-secuencial de 6 velocidades. 

En el caso del 408, en el Salón se aprecia la versión que será tope de gama antes de fin de año, equipada con el conocido motor 1.6L turbo de asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.