Vendé tu auto
Tecnología

Ford: pistas extremas

En Bélgica y Estados Unidos.

Ford: pistas extremas

Ford Motor Company posee dos pistas de pruebas, una en Lommel (Bélgica) y otra en Michigan (Estados Unidos), donde someten a todos los modelos a las pruebas más extremas.

Las pistas simulan todo tipo de condiciones tanto de asfalto como meteorológicas, que se pueden encontrar en todo el mundo, hasta el punto de que algunas son auténticas réplicas de carreteras reales.

De esta forma se prueba que el chasis y los sistemas de suspensión ofrecen unos niveles de confort de primera clase, a la vez que son lo suficientemente resistentes.

Junto a estas superficies simuladas del mundo real existen baches artificiales diseñados para medir las fuerzas y exigencias de los coches que los cruzan.

Para recrear condiciones reales de carretera, los ingenieros de Ford realizan encuestas a conductores de cada segmento de vehículos en diferentes partes del mundo.

Así pueden crear un perfil estadístico del conductor, del tipo de carretera que utiliza y sus hábitos de conducción.

Las rigurosas pruebas se realizan en dos fases. La primera es diseñada para simular las demandas extremas a las que se somete la suspensión de un vehículo en el transcurso de su vida útil.

Durante la segunda, el énfasis se desplaza a todo el vehículo, incluyendo la simulación de conducción a alta velocidad y por carretera rural.

Durante estas pruebas, se utilizan equipos de alta tecnología para registrar las cargas y tensiones a las que se someten los componentes de la suspensión.