Vendé tu auto
Lanzamientos

EDWARD un vehículo eléctrico inspirado en Star Wars

Es capaz de acelerar hasta a 40 Km/h.

EDWARD un vehículo eléctrico inspirado en Star Wars

 El desarrollo de vehículos eléctricos no tiene límites ni para la tecnología y por supuesto para la imaginación tal es el caso de este vehículo completamente raro y futurista denominado EDWARD –por sus siglas en inglés Electric Diwheel with Active Rotation Damping- y que fue desarrollado por un grupo de estudiantes en la Universidad de Adelaide en Australia.

 

Este peculiar vehículo de  ruedas delgadas y gigantes tiene un cuadro interior el cual puede ser fijo o móvil y es para que viaje el piloto. Fue creado e inspirado con base en diversos vehículos que aparecen en la saga de películas de Star Wars. 

 
Entre sus características mecánicas EDWARD es capaz de alcanzar una velocidad de 40 Km/h. El cuadro donde viaja el piloto puede alcanzar una inclinación de 12 grados y la duración de la batería, la cual es de plomo-ácido, es de una hora considerando un uso rudo del vehículo con vueltas y giros, así como aceleraciones y desaceleraciones. 
 
Su control de operación es una palanca (muy parecida a las que se usan en los simuladores de vuelo de helicópteros) la cual le permite además de avanzar, retroceder y dar vuelta; girar en su mismo lugar sin la necesidad de rodar.
 
Concebido en 2009, esta unidad está muy lejos de ser un vehículo de uso diario, es más bien recreativo y no se dieron detalles de su posible comercialización.
 
Fuente: www.adelaide.edu.au
 

Jorge Blancarte recomienda