La marca francesa comunicó que invertirá 400 millones de pesos en un nuevo modelo que se producirá en su planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, que será modernizada y ampliará su capacidad con tres turnos a partir de 2012.
El nuevo modelo será un compacto de los denominados populares, o masivos, que atacará la entrada de gama y será exportado en su mayoría. Renault Argentina ya había ganado el pre-contrato para su producción, noticia confirmada por sus directivos durante la presentación del Fluence, y ahora ratifica la buena noticia.
Este modelo, que se sumará a los Clio (¿o lo reemplazará?), Symbol, Kangoo y Fluence, todos fabricados en Santa Isabel, se inscribe en un proyecto cuya inversión total es de $500 millones en el período 2009-2011. La planta de Córdoba pasará de producir 114.000 a 148.000 unidades anuales, con una cadencia de 730 unidades/día. Así, su capacidad productiva quedará casi repleta, incluyendo tres turnos de trabajo a partir de 2012.
Además del trabajo realizado en las líneas de montaje, herramentales, instalaciones en general, y áreas de embutición, soldadura y logística, se trabajo en el desarrollo de proveedores locales y regionales para suministrar cerca de 120 nuevas autopartes para el próximo modelo. Renault destaca la nueva planta de pintura de piezas plásticas.
La fábrica de Santa Isabel fue fundada en 1955 y su producción actualmente se exporta a Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.