El fabricante Rolls Royce presenta, en el marco del Festival Masterpiece 2011 (Londres, Inglaterra), el vehículo Drophead Coupé 2011, el cual es un “llamativo” convertible construido enteramente en aluminio.
Bajo el capot, el Drophead Coupé porta un motor V12 de 6.0 L con 460 Cv, su transmisión es automática y tiene seis cambios. Cabe señalar que acelera de 0 a 100 kilómetros en 5.9 segundos y su velocidad máxima es de 240 Km/h.
La carrocería está cubierta por un nuevo y único color, el cual ha sido “bautizado” por la firma inglesa como Mazarine Blue, inspirado en la mariposa Mazarine Azul. En lo que respecta a la capota, está fabricada con cinco capas y forrada con cachemir, además se guarda en un compartimento recubierto de madera.
El interior está inspirado en un yate, y cuenta con tapicería de piel, no obstante lo más destacado es un alhajero (porta joyas) ubicado en la guantera, "patrocinado" por la marca Asprey. Aunado a esto, un juego de valijas hechas de cuero se “añade” al lujoso vehículo.
Hasta al momento no se sabe si este modelo llegará a la línea de producción y mucho menos el precio que podría tener esta nueva joya de Rolls Royce, inspirada, según la firma, en capturar la esencia de un fin de semana perfecto.