Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 508 RXH, anticipo Salón de Frankfurt

Es el nuevo “todocamino” híbrido-Diesel con tracción integral.

Peugeot 508 RXH, anticipo Salón de Frankfurt
La casa del León anticipa una de sus presentaciones en la muestra alemana, que muestra un nuevo enfoque hacia los Crossover todoterreno, amalgamando la tecnología Hybrid4 con motores Diesel y eléctrico, 200 Cv, tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de circular en modo 100% eléctrico.
 
Luego del reciente lanzamiento mundial del 508 en variantes sedán y SW, ambos vistos en el Salón de Buenos Aires y programados para nuestro mercado en 2012, Peugeot da un paso más con el 508 RXH.
 
Basado en la versión familiar de su nuevo buque insignia, cuenta con despeje y trochas aumentados para darle mayor presencia y capacidades en fuera de la civilización. Visualmente se destaca por los tres gruesos barrales de LEDs en los laterales frontales, los protectores negros en todo el perímetro, las llantas de 18 pulgadas y el barral que cruza la parrilla delantera.
 
Apuntando a lo más alto del segmento, el interior utiliza los niveles más altos de terminaciones y equipamiento, incluyendo sistema de entrada y arranque sin llave Open&Go, head up display, techo panorámico, ventanillas laminadas oscurecidas, y navegador satelital de última generación.
 
Mecánicamente, se anuncia únicamente con el sistema Hybrid4, mismo utilizado en el 3008 híbrido, también mostrado en el Salón de Buenos Aires y pautado para Argentina en 2012. Se trata de una combinación entre el motor 2.0L HDi y otro eléctrico que anima las ruedas posteriores dando como resultado tracción integral, 200 Cv y 450 Nm. La capacidad de circular en modo 100% a bajas velocidades le permite obtener un consumo combinado de 4.2 L/100 km y emisiones de CO2 contenidas a 109 g/km.
 
El nuevo Peugeot 508 RXH será presentado formalmente al público en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y estará disponible en el Viejo Continente en la primavera europea de 2012.
 
¿Te gustaría que llegue a Argentina? No dejes de opinar.
 

Hernando Calaza recomienda