El Grupo Renault presenta el informe comercial con los resultados de la primera mitad de 2011 mostrando un importante crecimiento y ventas globales que alcanzan records históricos.
En primer lugar hay que destacar la “globalización” del Grupo que creció 6 puntos fuera de Europa, representando un 40% del total del Grupo. En el Viejo Continente, la marca Renault mantiene su 2° posición en el mercado de vehículos de pasajeros + utilitarios, con un 8,5% de participación de mercado.
Puntualmente, la marca Renault creció un 5,7% en el mundo con presencia en 112 países y consiguió un récord de ventas con 1,1 millones de vehículos. La marca Dacia, con 177.000 unidades vendidas (solo Europa y Euromed), bajó un 3% y la marca Renault Samsung Motors, con 56.000 unidades vendidas, principalmente en Corea, disminuyó sus volúmenes en un 36%.
«A pesar de los resultados desiguales obtenidos en Europa, el Grupo continúa su crecimiento y alcanza un récord de ventas. Este resultado se apoya en el ya previsto crecimiento internacional y la progresión de dos países clave, Brasil y Rusia», expresó Jérôme Stoll, Director General Adjunto Comercial y de Vehículos Utilitarios.
En América, con 178.530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5,7% (+ 0,8 puntos), la marca Renault bate su récord de ventas y de cuota de mercado. Además, Brasil, donde Renault se ubica 5°, consolida su 3er puesto en el mercado del grupo por detrás de Francia y Alemania.
En el segundo semestre, es probable que la evolución de los mercados entre Europa y el resto del mundo sea desigual. El Grupo prevé un mercado mundial con un crecimiento de entre un 3% y un 4% con respecto a 2010, pese a un retroceso del mercado europeo que se calcula entre 0 y -2%.