Ercole Spada y su hijo se unieron hace unos años para crear las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport. Tras una vida dedicada al diseño de automóviles para las más prestigiosas carroceras, el objetivo de lanzar su propio super deportivo con el nombre Spada Codatronca se concretó 2007. Este año, presentan su nuevo modelo denominado Spada Codatronca Monza, un vehículo que sólo tendrá una serie limitada de 20 unidades y un precio que puede alcanzar los 300.000 euros.
Con un estilo inspirado en su predecesor, el diseñador italiano ha elaborado esta versión Spyder con un enfoque aún más radical, donde las poderosas líneas podrían hacer que un Lamborghini Aventador pareciese poco agresivo.
Este super deportivo sin concesiones, combina la pasión italiana con la contundencia mecánica norteamericana, utilizando el grueso V8 del Corvette Z06, pero en una evolución con dos nuevos turbos que eleva la potencia hasta los 700 CV.
Con un peso en orden de marcha de sólo 1250 kg, semejante entrega de potencia hace posible una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.0 segundos, cifra que solo consiguen unos pocos automóviles en el mundo.